viernes, 27 de mayo de 2011

Diseñadores: Cath Kidston

Hoy vamos a hablar sobre Cath Kidston, una empresaria textil y de accesorios para el hogar originaria de Londres, Reino Unido.



Es muy bien conocida por su inspiración vintage y de estampados florales y de lunares para creaciones textiles y accesorios del hogar, como vajilla, manteles, servilletas, etc.



Cath Kidston Ltd fue fundada en 1993 cuando la diseñadora abrió una pequeña tienda en la calle Holland Park, de Londres. Comenzó con la venta de las telas vintage, y fondos para escritorios y muebles usados, pintados de vivos colores con los cuales recreaba con cariño su infancia. Su inteligente e ingeniosa reelaboración del tradicional estilo Inglés de casa de campo, significó, que su tienda paso a ser un éxito de culto.



Poco a poco Cath comenzó a diseñar sus propias impresiones y productos. Su trabajo suele ser práctico, extravagante y, a menudo con estampados florales característicos. Sus líneas de productos incluyen la mujer y la moda infantil lanzada en el 2008 y una amplia gama de artículos para el hogar.



Varias de sus creaciones son fabricadas bajo licencia por empresas como Churchill China y Paraguas Fulton. El objetivo de Cath siempre ha sido la creación de productos de buena calidad y de precios accesibles, que sean divertidos, prácticos y originales.


Actualmente posee 41 tiendas Cath Kidston Ltd en el Reino Unido, dos tiendas en la República de Irlanda, once en Japón y tres en Corea.
El capital mayoritario se encuentra en manos de un grupo internacional pero Cath Kidston sigue siendo la directora creativa de Cath Kidston limitada.
En febrero de 2010 fue galardonada con un MBE para los servicios a las empresas como parte de Queen’s New Year Honours List.



Retro Tea and Coffee ofrece las servilletas de Papel Tisú de diseño de Cath Kidston, las Clásicas Spots (Lunares), en colores Rosa, Celeste y Verde. Sus medidas una vez abiertas son 20 cm x 20 cm. Cada paquete contiene 10 servilletas de papel de hoja triple.

Stock 2 paquetes de 10 u.  $14 c/u

Stock 1 Paquete de 10 u.   $14

Stock 4 Paquetes de 10 u.  $14 c/u

A Cath se la considera dentro de la misma línea creativa que Laura Ashley y la Shabby Chic’s Rachel Ashwell.
Más información http://www.cathkidston.co.uk/

Deseo que les haya gustado y espero sus comentarios, gracias.
Marisa Di Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario