lunes, 13 de junio de 2011

Diseñadores: Emma Bridgewater

Emma Bridgewater es una diseñadora del Reino Unido criada en Oxford, Inglaterra. Obtuvo una licenciatura en Literatura Inglesa en la Universidad de Londres.
Su primer y único trabajo fue con los diseñadores de prendas de punto “Muir y Osborne”. Se involucró en todos los aspectos de esta pequeña empresa de moda, dándole las alas necesarias para su propio emprendimiento.

La firma Emma Bridgewater Ltd fue creada en 1985 y se dedica a vajilla de cerámica diseñada por Emma. Al poco tiempo su empresa se instaló en Stoke-on-Trent, conocida como La Alfarería.

Los diseños de Emma Bridgewater, y entre ellos, los más conocidos Polka Dot, (lunares) o Pink Hearts (corazones rosados) y muchos otros también se adaptan para su aplicación en textiles, vidrio, estaño, artículos de papelería y melanina, y siempre que sea posible, estos nuevos productos se fabrican en el Reino Unido.
Casada con el diseñador Matthew Rice, ambos se conocieron cuando estaban vendiendo sus productos en el London Top Drawer. (Una muestra de diseñadores jóvenes que se realiza todos los años en Londres, durante el mes de Enero).
Matthew se unió a Emma después de su matrimonio en 1987 y ahora realiza diseños, en colaboración con ella.
Actualmente Emma y Matthew viven en Oxford junto a sus cuatro hijos, pero mantienen una casa en Norfolk, la cual, decoraron juntos y con mucho amor, las paredes de su cocina.

Retro Tea and Coffee les ofrece a la venta estas maravillosas servilletas de papel, con diseño de Emma Bridgewater. Las Medidas de la Servilleta abierta es de 32cm. x 32cm.
Presentaciòn x 10 unidades $ 35
Las Servilletas de Papel Tisu de diseño son ideales para pequeños regalos, para llevar en el bolso, o para usarlas en la mesa del Té o Café para que sus invitados retiren el labial, antes de tomar la infusión.

La servilleta abierta mide 20 cm x 20 cm, y se presenta en un tejido blando de papel de 3 capas.

Presentaciòn x 10 unidades $ 14
Las servilletas se imprimen con colores a base de agua con oxígeno blanqueado de celulosa. No se utiliza cloro en la fabricación de estos productos. El papel se quema y no deja residuos ni contamina el agua subterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario